La Comunidad Valenciana se alzó el pasado jueves con el premio «Región Emprendedora Europea» 2015 que entrega el Comité de las Regiones de la Unión Europea (UE) a aquellas autonomías con las mejores estrategias para promover el emprendimiento y la innovación especialmente en las pymes.

Coworking Benidorm Co-Spaces premio comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, recogió el galardón de manos del presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, tras el pleno que la institución celebró en Bruselas.

«Creo que (los ganadores del premio) ponemos de manifiesto la necesidad de tener que basarnos en el carácter emprendedor de una sociedad para poder apostar por el futuro», dijo Fabra en rueda de prensa.

El presidente valenciano agradeció este reconocimiento, que también se han llevado este año la región de Irlanda del Norte y la ciudad de Lisboa por sus respectivas estrategias.

Ecosistema emprendedor

En el caso de la Comunidad Valenciana el jurado ha valorado su estrategia basada en la noción de «ecosistema emprendedor».

«Nos ha convencido, sobre todo, por su claro enfoque hacia la Ley de la Pequeña Empresa, por el fuerte compromiso mostrado y por la particular atención prestada a la creación de mecanismos eficaces de supervisión y seguimiento», afirmó Valcárcel.

Fabra explicó que la hoja de ruta valenciana pasa por apoyar a aquellas empresas, especialmente pymes, que quieren crean empleo; simplificar la burocracia, mejorar la financiación para iniciativas emprendedoras, y fomentar que el conocimiento forjado en las universidades encuentre acceso al mercado a través de las empresas.

«Somos conscientes de la necesidad de apoyar a los nuevos emprendedores, a todos aquellos que quieren construir una sociedad mejor con mas oportunidades y sobre todo propiciar la creación de empleo», afirmó.

Centros de innovación

En este sentido, el Comité de las Regiones destacó que los cuatro centros de innovación empresarial que existen en esta autonomía española han contribuido en los últimos años ha crear 800 empresas, han ayudado a otras 1.600 a desarrollar sus planes de negocio y favorecido la creación de 2.000 puestos de trabajo.

Además, subrayó que la región «ha concedido la máxima prioridad a la reducción de las cartas administrativas que soportan las empresas» y puso como ejemplo el «Proyecto de las diez normas principales» por el que se desarrolló una consulta pública para conocer cuales eran sus principales dificultades.

Por otro lado, valoró el que se hayan puesto en marcha iniciativas como el Banco de Patentes o la Transferencia de Tecnologías para favorecer que los centros de conocimiento y las empresas colaboren para trasladar los avances científicos al mercado.

 

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5893459/06/14/La-Comunidad-Valenciana-recibe-el-premio-Region-Emprendedora-Europea-2015.html#.Kku8WJisjTlI1uy

 

 

Coworking Co-Spaces en Benidorm (Alicante) espera que ésta noticia haya sido de su interés y les invita a conocer su  web y sus instalaciones. Si eres emprendedor y necesitas alquilar oficinas compartidas, espacios coworking, alquilar salas de conferencias o salas de reuniones, etc., no dudes en visitarnos.

 http://www.coworkingbenidorm.com/

 

Y si lo que necesita son oficinas en alquiler, despachos en alquiler, salas de reuniones, locales, etc.,  también podemos ofrecerles esa opción.

 
http://www.terramarcentrodenegocios.es/