Ventajas de trabajar en un espacio coworking

¿QUÉ ES UN ESPACIO COWORKING?

El Coworking (cotrabajo) es una forma de trabajar que permite a profesionales de distintas empresas y sectores compartir una misma oficina o un mismo espacio de trabajo, donde se fomenta la colaboración y sinergia entre las empresas, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking o lo que es lo mismo, las relaciones entre las empresas.

VENTAJAS DE TRABAJAR EN UN ESPACIO COWORKING

 

Flexibilidad horaria. La mayoría de los espacios coworking ofrecen o bien diferentes planes a los que adherirse o abren durante todo el día para que puedas trabajar en el horario que mejor se adapte a ti. Además no hay permanencia de meses por lo que puedes probar un mes e irte si la experiencia no ha sido positiva.

Espacio propio. El espacio es acogedor con decoración que te motiva a trabajar. Además también disponen de salas de reuniones para poder recibir a los clientes y realizarles presentaciones de tus productos, cerrar negocios etc.

Sin interferencias. Evita el aislamiento característico de los freelance y emprendedores que trabajan desde sus casas.

Más y mejores relaciones. Los gestores de los centros de trabajo compartido centran todo su esfuerzo en hacer que los trabajadores que comparten espacio encuentren sinergias y puntos en común que puedan ser interesantes de cara a la expansión de su negocio. Hoy en día establecer una red de contactos de calidad se antoja clave en el desarrollo de cualquier empresa. En este sentido, desde Co-spaces fomentamos la interacción entre los profesionales de diferentes sectores que están instalados en nuestro espacio.

Y mejores ideas. Estar en un ambiente profesional compartido con gente como tú favorece la proliferación de nuevas ideas y nuevas vías de creatividad que acaba favoreciendo a todas las empresas. Muchas son las posibilidades de relacionarse entre sí, ya que la mayoría de espacios coworking disponen de comedor y salas de descanso con máquina de café.

Reducción de costes. Los espacios coworking, por regla general, son una alternativa muy competente a las oficinas tradicionales. Alquilar un espacio coworking supone un ahorro importante de gastos que es interesante sobre todo para las startups o empresas que están empezando.

Valor añadido a su imagen corporativa. Establecerse en un espacio coworking da una imagen de empresa con visión emprendedora y que no se aísla de su entorno, sino que aprende a convivir con él.

Compromiso medioambiental. Compartir oficinas y recursos supone un ahorro energético que a la larga implica un compromiso con la sostenibilidad del planeta y los recursos de los que disponemos.

INCONVENIENTES

 

En Co-spaces Coworking entendemos que un espacio de oficinas compartidas tiene muchísimas ventajas y puntos positivos pero, al mismo tiempo somos conscientes de que no todas las empresas trabajan de la misma manera y puede que un espacio coworking no se ajuste a tu empresa si:

Te gusta trabajar solo. Obviamente trabajar en un espacio compartido lleva implícito el estar rodeado de gente, por lo que un espacio coworking no es para ti si trabajas más cómodo en la intimidad o en espacios más reducidos.

Te gusta trabajar en absoluto silencio. Una cosa lleva a la otra y está claro que trabajando con gente, aunque todos los coworkers estén concentrados en su trabajo no existe un silencio absoluto por lo que, para las personas que estén acostumbradas a trabajar de esta manera, una buena opción puede ser ponerse unos auriculares o unos cascos y evitar ser molestado.

No quieres que los demás conozcan a qué te dedicas. Un espacio coworking es un lugar para compartir ideas y está claro que en muchas ocasiones los trabajadores con los que compartes oficinas van a poder ver a qué te dedicas. Puedes utilizar las salas de reuniones para llamadas o visitas que exijan privacidad y discreción. 

Para todas estas personas a las que le es incómodo trabajar en un espacio compartido, las invitamos a visitar la web de Terramar Centro de Negocios donde encontrará espacios y oficinas individuales donde poder desarrollar su actividad empresarial.