Sin duda, una de las cosas más importantes a realizar dentro de un espacio coworking es conocer a profesionales de otros sectores. Relaciones con otras personas de donde puedan surgir sinergias entre empresas con situaciones muy parecidas a la tuya y con la que poder compartir experiencias y hacer networking, la razón de existir y para lo que fueron diseñados estos espacios colaborativos.
Aprovecha cualquier zona común
Todos los espacios coworking disponen de zonas comunes. El hall de la entrada, la zona de descansos o incluso en las salas de reuniones, podemos coincidir esporádicamente. Estos espacios deben ser aprovechados para sacar nuestro lado más social y vendedor donde seamos capaces de hacer que nuestra idea impresione a todo aquel que se la contamos.
En nuestro caso, disponemos de varias zonas comunes donde poder establecer lazos empresariales con otros emprendedores que trabajan en Co-spaces. Disponemos de una zona de relax para desconectar del trabajo y otra de snacks para tomar algo entre tanto ajetreo, ambas zonas ideales para el networking.
Programar actividades con otros coworkers
Trata de adaptarte a los horarios de descanso de los demás coworkers para empezar a entablar una conversación empresarial. Acciones tan normales como proponer ir a tomar un café, fumar un cigarrillo son buenas maneras de generar un ambiente distendido donde tener la oportunidad de hacer brillar nuestra personalidad.
En estas breves pausas puedes aprovechar para introducir temas que no tienen tanto que ver con tú negocio pero que sí que te preocupan como el devenir del sector, metas que te planteas a largo plazo como emprendedor, comentar tu experiencia laboral dentro del emprendedurismo etc. o contar cómo has llegado hasta aquí, las claves del éxito…
After Work
También puedes aprovechar al salir del trabajo para socializar con los compañeros de la oficina coworking. Ir a tomar algo, salir de fiesta o realizar alguna acción relacionada con el ocio siempre viene bien para generar confianza con los compañeros y quién sabe si a la larga puede suponer la colaboración en futuros proyectos.
En Co-spaces trabajamos día a día para generar ambientes que inciten a la socialización proponemos estas formas de interactuar para socializar en un espacio coworking.
Si a ti se te ocurre alguna otra manera de socializar en el espacio de trabajo o has empleado alguna de las que hemos mencionado y te gustaría compartirlo, dínoslo en los comentarios.
Para más información acerca de nuestro espacio coworking en Benidorm, haz click aquí.
Comentarios recientes