La interacción con nuestro público en las redes sociales se ha vuelto fundamental pero no todas las plataformas valen para nuestro negocio.
Ante la pregunta, ¿Debo estar en todas las redes sociales? La respuesta es ¡NO!
Al igual que en otros muchos aspectos comunicativos, cada negocio debe escoger aquellos canales que cumplan con la estrategia y los objetivos marcados.
Se debe tener presencia en aquellas plataformas que nos van a dar una buena respuesta y no dividir nuestra fuerza en un gran número de ellas sin saber bien qué hacemos ahí.No olvidemos que la calidad debe primar sobre la cantidad para conseguir buenos resultados.
Para detectar en qué redes debe tener presencia mi empresa, debemos tener muy claro quién es mi cliente potencial, donde está, que necesita y en qué está interesado.
A su vez, debemos preguntarnos cuál es nuestro objetivo. ¿vender?¿escuchar? ¿posicionar la marca? ¿conseguir suscriptores? Éstas y muchas otras preguntas deben ser contestadas antes de incursionar sin éxito en todas las redes sociales.
Y por último, debemos saber que no todas las redes son efectivas para nuestra actividad.
Por ejemplo, si mi empresa se dedica a comercializar zapatos que se caracterizan por su diseño innovador, nuestro esfuerzo se debería centrar en las redes sociales donde el protagonista sea la imagen (Instagram, Pinterest,etc.)
En cambio, si nos dedicamos a ofrecer servicios,como por ejemplo,al asesoramiento,deberemos centrar nuestros esfuerzos más en una red social donde el protagonista sea el contenido (facebook, twitter,etc.)
Abrir un perfil en Facebook es fácil, pero en muchos casos puede ser como abrir una carnicería en un barrio donde el 80% de los vecinos son vegetarianos. ¿No tiene mucho sentido verdad?
En definitiva, cada empresa tiene su target al igual que cada red social. Se diferencian en el rango de edades, de usuarios, en el lenguaje, el formato… Hay prácticamente una red social para cada necesidad comercial.
Nuestra misión es detectar dónde debemos estar para rentabilizar al máximo nuestros recursos invertidos y obtener los resultados esperados, fruto de la buena utilización de las redes sociales con las que trabajamos.
Fuente: http://www.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=10858
Si busca una oficina en alquiler, un espacio coworking (oficinas compartidas), salas de conferencias o salas de reuniones en Benidorm (Alicante), con unas modernas e innovadoras instalaciones, no dude en visitarnos.
www.co-spaces.es
www.centrodenegociosbenidorm.com
Comentarios recientes