Muchas son las empresas que podrán beneficiarse de este nuevo avance tecnológico. Con la implantación y aplicación del conocido como 5G supondrá grandes beneficios para el bienestar del  usuario. Entre los sectores más potenciales en el uso de esta tecnología destacan el transporte, el turismo o la salud.

La tecnología 5G ayudará a empresas de transporte

Y es que la aplicación de esta nueva tecnología puede ser explotada en todos los sectores profesionales y empresas pero hay algunos, que debido a sus características, podrán explotarlo más si cabe. Una mejora que puede suponer nuevas ventajas y opciones en la oferta de sus servicios o productos.

En ese sentido, el trasporte se perfila como el sector o actividad donde más se puede ahondar a través de esta tecnología. Uno de los problemas ante el que la tecnología 5G sería de gran utilidad es la congestión de los atascos en las grandes ciudades ya que el 5G permitirá instalar dispositivos en cada coche para geolocalizarlos y administrar así de una mejor manera el tráfico en horas punta.

Además el 5G también va a permitir reunir más información y  acerca del vehículo como mayor control de la velocidad para optimizarla y que la aumentemos o reduzcamos con el objetivo de ahorrar en combustible.

En esos términos la Comunidad Europea ha cifrado en 414€ al año los beneficios que supondrán la implantación de 5G. También se espera mejoras en infraestructuras como auovías y autopistas que harán más segura la conducción y se evitarán el 5% de los accidentes, según la CE.

A su vez el 5G también formará parte de las transformaciones en infraestructuras dentro del conocido proceso de transformación de las ciudades “SmartCity”. En vías urbanas también se concentra un gran número de accidentes que se pueden ver reducidos gracias a esta tecnología. Al mismo tiempo ofrecerá datos acerca de los niveles de polución para conocer mejor cuándo y dónde restringir el tránsito de vehículos.

Las empresas turísticas españolas deben aprovechar el 5G

Según el Plan Nacional del Ministerio de Energía, las empresas del sector turístico español deben de aprovechar la tecnología 5G para explotar  el atractivo de los destinos. Aquí también entra empresas dedicadas al sector inmobiliario que podrán implantar la realidad virtual y vídeos en nuevos formatos que el 5G permitirá visualizar más rápidamente.

En el mismo sentido, que en el transporte, el 5G vendrá como anillo al dedo para descogestionar las masificaciones y congestiones en los puntos de más interés. Asimismo la hostelería podrá ofrecer mejor servicio y experiencia a sus clientes  gracias a la interconexión de dispositivos.

La salud, un sector en auge en los últimos años

El 5G será de enorme utilidad para monitorizar las enfermedades crónicas, y permitirá tomar más datos estadísticos que permitan personalizar aún más la medicación. En cuanto a la aceleración de las comunicaciones cada vez será más común realizar videoconferencias para asistir a pacientes, la conocida telemedicina.

Desde Co-spaces esperamos que esta información haya sido interesante al mismo tiempo que invitamos a empresas y startups a visitar nuestra web en el caso de que estén buscando alquilar un espacio coworking en Alicante.