Tanto si eres un emprendedor que está empezando como si quieres ampliar fronteras con tu negocio, empieza por estos sencillos pasos para ganar presencia en internet. Se trata de estar presente en la red pero no estar por estar sino que se debe saber en qué redes están mis clientes. Lo mismo pasa con tu sitio web, debes saber bien cómo te busca tu cliente para aparecer en las búsquedas y ganar tráfico cualificado que genere ventas.

Y es que, al entrar en el mundo de internet lo primero que has te plantearte es estar en una red social para estar más cercano a tu público. Pero es necesario saber con anterioridad qué voy a querer hacer en redes sociales porque difieren mucho las características entre unas y otras.

Unas están más orientadas a un público más joven con publicaciones de carácter más gráfico como Instagram y otras son más formales y es posible segmentar más a tu audiencia como Facebook.

Las redes sociales más visuales pueden ser una buena herramienta para dar a conocer la capacidad o la parte creativa de tu negocio, más adecuadas para empresas que se centran en la venta de un producto.

En redes sociales no vale solo con estar, hay que ser activo

Para que tu empresa gane visibilidad  en redes sociales no vale simplemente con estar o únicamente promocionando tus productos o servicios, porque de esa manera no ganarás visibilidad ni generarás engagment y seguidores a tu página de empresa.

Por ello, genera contenidos de valor que interesen a tu audiencia. Videotutoriales, casos reales de gente a la que has ayudado con tus productos, valores de responsabilidad social corporativa, colaboración con ONGs  y concursos.

Para vender en tu web, debes ponérselo fácil al cliente

Paralelamente con las redes sociales, cuando un negocio se plantea su transformación digital es inevitable no pensar en una web. Para ello debes conocer al máximo tu producto para que los consumidores o clientes vean en tu web algo que no podrán rechazar, es decir, desde el propio portal web se debe generar ya una experiencia del producto que el usuario califique bien.

También es conveniente que realices estudios SEO y elijas muy bien las palabras clave de tu sitio web ya que los usuarios que te encuentren lo harán gracias a la utilización de esos términos de búsqueda que más se están empleando en la red.

Otra de las herramientas más comunes para apoyar la imagen digital de una empresa son los blogs, que ayudan a generar interés en la audiencia y potenciales clientes. A nivel corporativo ofrecen una imagen actualizada de la empresa, siempre que se tenga al día y a través de ahí se puede informar de las nuevas noticias y novedades de nuestro sector, funciona muy bien para contar casos de éxito de nuestros clientes (“storytelling”) o para hablar sobre nuestros productos, siempre que ofrezcamos información de calidad y no puro spam.

Desde Co-spaces animamos a todas las empresas, startups y autónomos a que transformen digitalmente su negocio si todavía no lo han hecho al mismo tiempo que les recordamos que pueden visitar nuestra web donde encontrarán información acerca de nuestras oficinas coworking en Finestrat.