Como hemos ido viendo a lo largo de nuestros post muchas son las ventajas que ofrece un espacio coworking que hacen de él un espacio ideal para el trabajo. En un entorno de trabajo orientado a la flexibilidad laboral, alquilar una oficina coworking pasa por ser una opción con muchas posibilidades para autónomos y empresas.

Por ello a continuación presentamos una lista de todas estas razones por las cuales cada vez más tanto empresas como trabajadores independientes están optando más por este tipo de oficinas.

Lo principal es crear una rutina y una disciplina de trabajo

El motivo principal por el que la mayoría de empresas deciden establecerse en un espacio coworking es por la creación de unas rutinas y unos hábitos de  trabajo que desde casa se nos hace muy difícil mantener. Si eres capaz de mantener una rutina trabajando desde casa entonces, valora esa opción pero lo ideal es mantener una disciplina y un flujo de trabajo.

Flexibilidad: Elige dónde y  cómo trabajar

Los horarios que nos ofrece un espacio coworking son mucho más flexibles que los de una oficina convencional. Normalmente se puede elegir trabajar en jornada continua o partida, días en los que realizar una jornada intensiva y otros, por cualquier necesidad, trabajar tan sólo unas horas. En definitiva, que se adapta a cualquier modelo de trabajo y a los hábitos de cada trabajador. Este es el futuro de los espacios de trabajo, ofrecer flexibilidad para que las empresas retengan el talento.

El no tener un sitio fijo también te da la posibilidad (si el trabajo te lo permite) de cambiar de lugar de trabajo cada cierto tiempo o dependiendo de las necesidades de tu empresa o de la empresa para la que trabajes. Más opciones a la hora de elegir ciudad donde establecerse es igual a más flexibilidad y por tanto mayor calidad en la oferta, algo muy valorado por los trabajadores.

Socialización y creación de lazos profesionales

Es una manera muy sencilla de estrechar lazos profesionales con especialistas de otros sectores o incluso para compartir experiencias con profesionales de sectores afines al tuyo. Entre café y café tendrás la oportunidad única de charlar con gente que maneja tus mismos términos en cuanto a marketing y relaciones profesionales modernas y es un impulso extra para dar a conocer su idea de negocio entre otros emprendedores.

Baja inversión inicial

Trabajar en un espacio coworking te permite disponer de un espacio de trabajo individual durante un periodo determinado de tiempo a un coste mucho menor que si tuvieras que alquilar una oficina para ti solo. Además, oficinas coworking como Co-spaces en Finestrat, ofrecen, por el mismo precio servicio de sala de reuniones para entrevistarte con tus clientes, wifi gratuito etc. que van incluidas en la tarifa mensual y por las que no tienes que preocuparte.

Desde Co-spaces esperamos que estos consejos te hayan ayudado a lanzarte al mundo coworker en el caso de que te hayas identificado con este artículo. Al mismo tiempo os invitamos a descubrir todo lo que podemos ofrecerte en nuestras oficinas de Finestrat (Alicante)