Pese a ello, las cifras del autoempleo continúan mejorando. 4 de cada 10 españoles ven el emprendimiento una salida profesional pero cerca del 30% ve en la financiación uno de los principales impedimentos para emprender en solitario.

La falta de finaciación es uno de los motivos que frenan el emprendimiento

El estudio sobre emprendimiento  desarrollado por AGER deja entrever que una de las mayores preocupaciones de los emprendedores a la hora de iniciar un negocio es la falta de financiación.

El informe también revela que otra de las preocupaciones de los españoles es la actual situación económica del país ya que tan sólo un 8% han afirmado que las condiciones en nuestro país propician el emprendimiento.

Un porcentaje elevado (35%) de los encuestados cree que España dispone de buenas infraestructuras y de posibilidades tecnológicas para el surgimiento de startups y nuevas empresas.

El miedo al fracaso sigue siendo el obstáculo más importante para los emprendedores

Por otro lado, el miedo al fracaso sigue siendo uno de los mayores obstáculos para los emprendedores potenciales. Tan sólo en torno a un 40% de los encuestados estaría dispuesto a emprender con el riesgo de perder todo el dinero muy en concordancia con el porcentaje europeo y algo más bajo que el mundial que se sitúa en el 47%.

En cuanto al interés del emprendimiento segregado por edad, los españoles de menos de 35 años se muestran más preparados a invertir su dinero con riesgo a perderlo que los mayores de 35 años que tienen más miedo al fracaso.

Sin duda, los resultados de este informe arrojan unas cifras esperanzadoras que animan a ver con optimismo el futuro de nuestro país y el crecimiento de nuestra economía. Para aquellos que decidan emprender y necesiten un espacio físico donde desarrollar su negocio, desde Co-spaces ofrecemos oficinas compartidas en la zona de Alicante.

Para más información ven a visitarnos en Avenida del País Valenciano nº 7 (Finestrat) o llama al 966 804 863