Encontrar un nicho de mercado para nuestra empresa, por pequeño que sea, siempre se va a traducir en buenos resultados y va a hacer que nuestra empresa sea rentable. En ese sentido, triunfará aquella empresa que delimite al máximo a sus clientes y sea capaz de ofrecerle todo aquello que estos buscan. A continuación vamos a enumerar una serie de startups que están triunfando gracias a haber cerrado bien el cerco sobre una audiencia menor pero muy segmentada.

Friendz, una startup que convierte a los clientes en influencers

Desde esta plataforma creen en el poder de las redes sociales como herramienta de publicidad y animan a sus clientes a publicar fotos con prendas de algunas marcas que se traducen en descuentos posteriores en portales de la importancia de Amazon o Zara.

Al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de poder participar a través de sus imágenes en una campaña de publicidad de las marcas que ofertan. Actualmente esta plataforma cuenta con más de 200.000 usuarios.

Startup centrada en sector religioso: geolocalizador de iglesias

Rota Católica es otra aplicación claramente enfocada a un grupo concreto de personas. Estamos ante un localizador a través de sistemas de geolocalización de iglesias y templos de culto. La plataforma ofrece horarios de misa de las iglesias así como información histórica de las mismas.

A partir de esta iniciativa, han surgido muchas otras orientadas al mismo público, como la italiana iBreviary que se utiliza para poder seguir misas y rezar las oraciones católicas más importantes. Holy Bible es otra aplicación con versiones de la Biblia en varios idiomas.

Otra aplicación muy interesante y muy enfocada a públicos minoritarios es Nift. Estamos ante una plataforma estadounidense que ofrece regalos y cupones de descuento en una red de comercios de barrio.

De este modo, los comercios ofrecen sus cheques descuento o tarjetas de fidelización a su libre disposición eligiendo cada comercio la cuantía de su inversión así como el número de clientes que se benefician. La plataforma cobra por cada cliente nuevo que atraen a la tienda. Según los fundadores de esta startup, estas acciones generan mucho engagment.

Por último otra de las startups que está triunfando en el extranjero es Embead, una aplicación que monitoriza los edificios para optimizar al máximo la energía que consumen.

A través de unos sensores es capaz de detectar cómo cambian las variables ambientales tales como la humedad y el calor para adecuar el gasto energético en cada momento. En definitiva una aplicación para hacer de los edificios y oficinas comerciales gestionables de manera inteligente.

Desde Co-spaces animamos a que cualquier trabajador o empresario se aventure en el mundo de los negocios y a innovar en modelos que ayuden a mejorar la vida de las personas. Para ello desde nuestra empresa ofrecemos un espacio coworking en Benidorm, muy cerca de Alicante. Así que, tanto si eres autónomo como si eres empresa y estás interesado en establecerte como empresa, te ofrecemos oficinas compartidas en una de las zonas comerciales con mayor proyección de expansión del Levante español. Para más información visite nuestra web.

Fuente: Revista Emprendedores