El pasado mes de mayo se celebró la gala de los premios más reconocidos de apps móviles y juegos organizado por Google y que pone en valor las mejores ideas y calidad de aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas.

En la categoría de mejor experiencia de  accesibilidad fue “Be my eyes” la aplicación que se llevó el premio. Esta aplicación móvil conecta a personas ciegas o con poca visión con voluntarios videntes para que los primeros requieran ayuda en momentos puntuales que le ayuden a resolver problemas del día a día.

El videojuego ‘indie’ que ha sido galardonado con el premio a mejor juego de desarrollos independientes, es Man’s Journey un atractivo videojuego de aventuras que presenta la vida de un hombre anciano a través de sus recuerdos, lamentos y esperanzas. En el juego hay que interactuar con elementos enigmáticos para poder avanzar en el viaje.

El juego está dibujado a mano en su totalidad sin diálogos un textos, pero perfectamente acompasado con una excelente banda sonora.

En la categoría de aplicaciones que mejoran el bienestar de las personas, es ‘Simple Habit’ la app que se ha llevado el galardón. Se trata de una aplicación que ayuda a combatir el estrés durante todo el día diseñado para personas con gran carga de trabajo durante el día. La aplicación incluye más de 1000 meditaciones entre las que se incluyen algunas incluso para dormir.

En la categoría de realidad virtual ha sido BBC Earth la que ha obtenido el premio. La app ofrece la posibilidad de conocer gran parte de la fauna marina aparte de introducirnos en una nueva visión de la naturaleza. En resumen, una aplicación que puede que sea precursora de otras muchas en cuanto a visualización del mundo natural.

EPISODE ha sido el mejor juego para construir comunidad. Es una plataforma que permite la interacción entre usuarios. Su éxito se basa en permitir que los usuarios puedan cambiar el transcurso de la historia. Según los datos publicados en su portal web, ya se han visto más de 4,4 billones de episodios.

CANVA, aplicación de diseño gráfico, galardonada con el premio a las startups

CANVA mejor app en la categoría de startups. Es una de las aplicaciones que más fuerte viene pegando durante los últimos tiempos. Se trata de una aplicación con gran utilidad para el diseño gráfico y la edición fotográfica.

La app cuenta a día de hoy con más de 10 millones de usuarios registrados y ha creado más de 100 millones de diseños. La idea para crear de esta aplicación nació a partir de que Melanie Perkins, reparara en la dificultad de los estudiantes para aprender los conceptos básicos del diseño gráfico.

Una de las categorías más laureadas es la de aplicación más rompedora ya que en un mundo tan repleto de novedades y actualizaciones, la app ‘Empires & puzzles’ se ha llevado el premio. La aplicación es un juego que permite disfrutar de los juegos de rol tradicionales con una nueva visión.

Flipkart es ha sido la empresa que ha obtenido el premio a mejor app para mercados emergentes. Se trata de una aplicación de compras con entregas online con entrega a domicilio de todo tipo de productos: moda, tecnología, bienes de consumo…

Por último Khan Academy la app ha sido galardonada con el premi a la aplicación de mayor impacto social. La aplicación proporciona formación gratuita a escala global. Ofrece contenidos docentes escolares de cualquier nivel. Lecciones en vídeo, y herramientas pedagógicas para padres y docentes completan una aplicación desarrollada por una organización sin ánimo de lucro.

Desde Co-spaces esperamos que esta información haya sido de su interés al mismo tiempo que les invitamos a visitar nuestro portal web donde encontrará nuestra oferta de espacios coworking en Alicante.