El dinero que se invierte en este tipo de técnicas de posicionamiento en la web se incrementa de año en año y es síntoma de que funciona para dar a conocer a pequeñas y nuevas empresas que no tienen presupuesto para realizar campañas publicitarias como las grandes empresas.

En el año 2017 las empresas españolas dedicaron a esta área empresarial cada vez más presente 30.569 millones de euros.

“La inversión en marketing digital representa casi el 7% de la inversión total en marketing de una empresa. De esta, la cuantía más significativa se sigue destinando a publicidad en internet que representa un 69% de toda la inversión en marketing para la web. En este sentido cabe destacar que el marketing móvil poco a poco va ganando enteros y la inversión en esta partida ya supera el 4%.

Es normal que en la etapa de crecimiento de las empresas no se disponga de personal especializado para realizar este tipo de funciones lo que convierte al marketing digital en un servicio que se externaliza en estos primeros pasos de la empresa. No sólo las pymes y startups sino también existen ya autónomos que han iniciado un proceso de transformación digital apostando por este tipo de técnicas.

En cuanto a la inversión en marketing digital, el sector de la automoción ocupa el primer lugar del ranking, donde un 21% de su presupuesto va destinado a la estrategia en medios sociales webs, comunicación online, etc.

El segundo puesto en el ranking de inversiones en marketing lo ocupa el sector de las telecomunicaciones que incrementó en un 12% la partida destinada a estos fines, seguido del turismo y el entretenimiento.

Según Miño, de la empresa Datisa, las empresas deben aceptar la conversación corporativa y para ello deben tener bastante claro cuál es el ciclo de comunicación.

Noticia, comunicación y redes sociales

En primer lugar se ha de tener un producto o servicio susceptible de ser noticia que vender y comunicar. El segundo de los pasos es comunicarlo a través de una plataforma web adaptada a todos los dispositivos, accesible y con total usabilidad que a través de comunicados y notas de prensa online y offline, culminen con las redes sociales como altavoz, concluye Miño.

A propósito de estas nuevas necesidades, muchas empresas están empezando a demandar cada vez más a profesionales multitarea que complementen conocimientos de marketing con otros más troncales como diseño, administración o finanzas. En este sentido, los sectores de la analítica y el big data están experimentando un gran crecimiento así como empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones móviles a las que les esperan grandes retos en un futuro cercano.

Desde Cospaces Coworking Oficinas compartidas en Benidorm (Alicante) esperamos que la información haya sido interesante al mismo que les animamos a contactar con nosotros si ha empezado recientemente un negocio y necesita unas oficinas compartidas.

En el caso de que necesite despachos, salas de juntas, salas de conferencias, de reuniones etc. visite nuestra web:

www.terramarcentrodenegocios.com

¡Te esperamos!