La ciudad israelí se une a Tel Aviv, una de las ya consolidadas ciudades tecnológicas del mundo, donde más ha aumentado sustancialmente el número de startups.

Y es que los nuevos inversores están apostando por la cuidad milenaria para el asentamiento de empresas tecnológicas a la sombra de Tel Aviv, una ciudad de donde tradicionalmente han nacido más de 2.000 startups.

Israel, cuna de startups

Desde el 2013, Israel es el líder mundial de patentes per cápita, a la vez que lidera el ránking de inversión en i+D, por lo que no es extraño que la proliferación de estas empresas poco a poco se haya ido extendiendo hasta Jerusalén.

Para Jerusalén llegar a estar al nivel de desarrollo empresarial de Tel Aviv no será un reto fácil dado que, de momento no  alcanza el nivel de vida y social de la capital, donde existen ya desde hace tiempo zonas propicias para el nacimiento de nuevas ideas de negocio. Zonas como cafeterías, tiendas de moda etc.

No obstante el crecimiento paulatino de empresas tecnológicas en Jerusalén se evidencia con claros ejemplos de ideas de negocio innovadoras como Mobileye, empresa comprada por Intel por más de 14.000 millones de euros. Por ello, el avance y el progreso tecnológico de la ciudad está siendo muy apoyado desde las instituciones públicas y los grupos inversores que favorecen un ecosistema económico emprendedor donde los creativos encuentran un lugar tranquilo para trabajar.

Desde las instituciones apoyan a los centros coworking

La multinacional dedicada al alquiler de oficinas y espacios coworking Regus, así lo avala. Uno de sus directivos, Yifat Cohen, hablando acerca del crecimiento de estas empresas en Jerusalén, matiza que desde el ayuntamiento se está favoreciendo a la ciudad para que llegue a estar al nivel de Tel Aviv. En el espacio coworking de la multinacional hay albergados decenas de startups de donde nacen infinidad de nuevas ideas de negocio.

Actualmente Jerusalén alberga en concreto a 359 empresas tecnológicas y en breve se tiene previsto abrir una línea de tren de alta velocidad que une a la ciudad milenaria con la capital en menos de media hora, conectando así los dos puntos más importantes del país en cuanto a ecosistema emprendedor.

Desde Co-spaces esperamos que esta información haya sido de vuestro interés. Les recordamos que en las oficinas del Centro de Negocios Terramar disponemos de oficinas coworking de alquiler en la zona de Alicante para startups y empresas con base tecnológica de nueva creación.

A su vez les emplazamos a visitar nuestra web donde revisar nuestras instalaciones y si estás interesados en alquilar un espacio coworking, puedes contactar con nosotros.

Fuente: Revista “Tu economía” (La Razón)