Según estudios recientes que así lo certifican, trabajar en un espacio coworking mejora la calidad de vida y la productividad de los propios trabajadores. De hecho, las grandes empresas se han dado cuenta de esta tendencia y están apostando por estos lugares de trabajo como medio de impulso para aptitudes como la creatividad de sus empleados haciendo de la flexibilidad laboral el eje central de su estrategia para la atracción y la retención de talento.

Cada año se multiplica el número de espacios coworking

Ya el año pasado estudios como el de Deskmag, avalaban un crecimiento exponencial de los espacios coworking durante los últimos seis años. Otros análisis como el que realizan The Business Times prevén que hacia el año 2020 se alcanzará la cifra de 26.000 espacios coworking en todo el mundo que superarían incluso al número de cafeterías Starbucks.

Y es que una de las razones por las que cada vez más empresas están decantándose por esta nueva forma de trabajar es porque benefician el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores.

Trabajar en un espacio coworking mejora la calidad de vida de los trabajadores

Sodexo, empresa especializada en servicios de calidad de vida, ha sido una de las últimas en certificar, a través de un estudio, los beneficios que aporta este tipo de espacios de trabajo a los usuarios. En este sentido y según la encuesta realizada, cerca de un 90% de los trabajadores dijeron que el ambiente de trabajo en los espacios coworking es la razón principal para el bienestar dentro de él.

Una oficina compartida relaja a los empleados

Los datos más clarificadores y concluyentes en este cuestionario son los siguientes: un 62% ha declarado que la calidad de su vida laboral ha mejorado tras instalarse en unas oficinas compartidas. El 70% afirma que goza de una mejor salud en comparación con lugares de trabajo convencionales y más de la mitad de los encuestados señala que se sienten más relajados cuando vuelven a casa desde que practican el cotrabajo.

El estudio llevado a cabo por Sodexo también deja a la vista otras conclusiones como que el motivo principal por el que los trabajadores deciden probar esta nueva manera de trabajar es para ahorrar tiempo durante el trayecto a casa.

Desde Co-spaces esperamos que esta información haya servido de guía para todos aquellos que todavía no conocen las ventajas de trabajar en unas oficinas compartidas al mimo tiempo que les animamos a visitarnos en el Centro de Negocios Terramar o consultar la información en nuestra web.