En este post te contamos los errores más comunes que se cometen para que tu startup no se atractiva para los inversores.

Si estás en plena fase inicial de tu negocio puede que estos consejos te vengan como anillo al dedo como paradigma de lo que se debe evitar cuando se inicia cualquier actividad empresarial. Si ya has empezado y has tenido algún que otro problema, seguramente se sientas identificado con algún fallo de los que ahora te vamos a contar.

El primer error tiene que ver con la formación de los empleados. Aunque parezca obvio, se debe estar bien formado en el área donde vayamos a ejercer nuestro trabajo y estar en continua formación.

Errores más comunes de los emprendedores 2018

Otro error que se comete es pensar que la empresa es una reunión de amigos de una pandilla. Es normal rodearse de la gente buena que tenemos a nuestro lado pero teniendo siempre presente la jerarquía empresarial y que al trabajo y sabiendo diferenciar la vida personal y de ocio de la profesional.

Empezar con salarios demasiado altos. Hay que tener los pies en el suelo y saber que cuando se empieza con un proyecto nuevo, hay que dedicarle tiempo que seguramente no será retribuido desde el minuto uno. Es muy importante que todo aquel que decida involucrarse con el proyecto,  tenga claro estos conceptos para que no haya malentendidos desde el principio.

De la misma manera también es muy común sentarte a plantearte un futuro a corto plazo y ponerte a echar cuentas que muchas veces son irreales. Al igual que en el error anterior conviene siempre tener los pies en la tierra y tener asimilado que cualquier comienzo es complicado y que seguramente no empecemos a obtener beneficios inmediatos. Todo lleva su tiempo.

Al hilo de lo anterior, cabe decir que es otro erro muy común pensar en la facturación como sinónimo de cobro. Los beneficios los obtendrás cuando hagas el balance general de ingresos y gastos, no por la percepción que tengas en cuanto al éxito en las ventas.

En cuanto a web y marketing los errores vienen al destinar demasiado dinero a cosas que inicialmente no necesitan tanto. Un ejemplo de esto son las startups que destinan partidas importantes de dinero al desarrollo de una plataforma web cuando por mucho menos tienen un WordPress que les puede cumplir en las primeras etapas del proyecto.

Otro error es aumentar de forma desmedida la plantilla de la empresa. Hay que tener mucho cuidado con esto y saber gestionar el crecimiento empresarial o de lo contrario estaríamos echando a perder todo lo que hemos hecho anteriormente. No obstante sí que es relevante comentar que debemos destinar dinero a captar y seleccionar talento que son el activo futuro de la empresa.

Uno de los aspectos que más controversia crea es el lugar de trabajo. Hay algunos que prefieren trabajar desde casa, que al principio y cuando no se tienen los recursos necesarios puede ser una buena idea. Desde Co-spaces coworking recomendamos asentarse cuando se pueda en un espacio común, donde poder compartir opiniones con otros profesionales que también están empezando y poder debatir con los demás empleados la dirección que debe tomar la empresa. Por ello, una buena opción que además es muy económica es alquilar un espacio coworking.

Si está interesado en alquilar un espacio coworking en la zona de Benidorm le recomendamos que visite nuestra página web:

www.coworkingbenidorm.com

Si lo que busca para su negocio son oficinas en Benidorm, visite la web www.terramarcentrodenegocios.com donde seguro que encontrará un espacio a su medida.

Fuente: Revista Emprendedores