En este post resumimos las impresiones de Carlos Delgado, CEO de la consultora Level Up, que ha impartido jornadas de formación dentro del Centro de Negocios Terramar entre muchos otros business center de prestigio a lo largo de toda la geografía Española.

Delgado ha colaborado en la renovación de muchas pequeñas y medianas empresas aplicando estrategias y acciones adaptadas de las grandes referentes. Empezó a ayudar a las empresas a crecer hace 7 años cuando frustrado, decidió emprender y fundar su propia escuela de negocios.

Con la experiencia de haber trabajado como directivo en una empresa de tecnología a nivel internacional con más de 150 personas a su cargo, ideó un plan de transformación de las pequeñas empresas a través de un sistema formativo que permite a los trabajadores crecer como persona y como líderes dentro del equipo de trabajo.

Adaptar la estrategia de las grandes a las pequeñas y medianas empresas

De acuerdo con Carlos Delgado el punto débil de las pequeñas empresas frente a las grandes reside en el viaje o la experiencia de cliente que generan en el momento de la compra. La pequeña empresa tiende a enfocar más su estrategia al producto en sí mientras que las grandes suelen ofrecer una gran experiencia de compra dejando independientemente del producto.

La otra diferencia más notoria que se aprecia en la estrategia de la mayoría de las pymes suele estar relacionado con la estrategia empresarial. Las empresas no saben dónde quieren ir y es necesario ponerse objetivos tal y como apunta Delgado.

Según el experto en marketing la clave de tu negocio, independientemente de su tamaño debe pasar por saber cómo darle forma a la idea de negocio más que en la formación o especialización que uno tenga en un determinado sector de negocio. Hacer una imagen de marca atractiva que nos permita captar clientes, fidelizarlos…

Método exitoso de formación para empresas

La escuela de negocios, como explica su CEO está especializada en adaptar los conocimientos y los cursos a las necesidades reales de las empresas a través de un programa didáctico acelerado.

Desde Co-spaces damos fe del buen hacer de esta escuela de negocios que ha formado a trabajadores dentro de nuestras instalaciones en el centro de negocios Terramar. De la misma manera les invitamos a seguirnos en redes sociales para estar al tanto de eventos formativos de este tipo que se imparten en Terramar y les recordamos que pueden visitar nuestra web en el caso de que estén interesados en alquilar un espacio coworking en Benidorm.

Fuente: Revista Emprendedores 2018