En el entorno empresarial de las nuevas empresas, crear una red de contactos es fundamental para dar a conocer nuestros servicios. Hacer llegar nuestra propuesta de valor al mayor número de personas posibles es lo más complicado y más si cabe, cuando se está empezando. En este post hablaremos de las posibilidades que hay para extender lazos con empresas que pueden estar interesadas en comprar tu producto o solicitarte un servicio o incluso llegar a acuerdos y sinergias entre las dos.

A través de Linkedin puedes contactar con la persona del departamento que más te interese

Hoy en día el mundo de internet y las nuevas tecnologías nos abre un gran abanico de posibilidades para extender cualquier mensaje en cualquier lugar y de manera inmediata. La herramienta Linkedin está muy extendida en el entorno empresarial y startup y se antoja como una de las posibilidades del presente y futuro para acercar posiciones entre empresas afines que se puedan necesitar las unas a las otras. Esta aplicación destaca por la posibilidad de poder contactar con personas con nombre y apellidos y con un cargo dentro de su empresa para facilitarnos de esta manera el acceso a la persona con la que tenemos que contactar.

Participando activamente en esta red social de carácter empresarial, estamos ofreciendo una gran cantidad de información potencialmente interesante a toda nuestra red de contactos. Una de las claves del networking es no remitirse a solamente hacer publicidad de nuestra empresa sino a compartir conocimiento e información útil y de calidad para nuestra audiencia. Hay que llevar mucho cuidado con parecer demasiado ‘comercial’ con especial atención en los encuentros cara a cara.

Y es que la forma que más está funcionando para establecer lazos empresariales son los encuentros presenciales ya sea o bien en conferencias o bien en clases de formación, puesto que es la manera más directa y que más confianza genera entre nuestra red de contactos. Por esto es interesante manejar redes sociales como Linkedin, para conocer a qué eventos acuden las empresas con las que me interesa relacionarme.

Hacer una propuesta de valor interesante para nuestro cliente es clave

Una vez estemos tengamos ese encuentro personal, es muy importante tener una estrategia para presentar nuestra empresa ante cualquier responsable que pueda estar interesado en colaborar con nosotros sea de la manera que sea.

El éxito de nuestra estrategia de comunicación radica en saber compartir nuestro proyecto empresarial de manera muy clara y en el menos tiempo posible, presentando a cada tipo de cliente, el valor añadido que representaría nuestra empresa en un supuesto acuerdo comercial.

Desde Co-spaces esperamos que esta información haya sido interesante para todos aquellos estén en plena fase de expansión de su negocio o startup y os recordamos que tenemos un espacio coworking disponible en Benidorm para todas aquellas empresas que lo necesiten.

Si lo que estás buscando son oficinas o despachos de alquiler en Finestrat, os recomendamos que el Centro de Negocios Terramar dispone de espacios para desarrollar cualquier actividad comercial.

Para más información puede visitar la web www.terramarcentrodenegocios.com