Muchas son las empresas de reciente creación, startups y trabajadores freelance los que están apostando por alquilar un espacio coworking donde establecer su lugar de trabajo. A continuación te mostraremos los puntos a tener en cuenta a la hora de decidirse por esta novedosa manera de trabajar.

Un espacio coworking para muchos es todavía un lugar desconocido donde no saben muy bien de qué se compone o a qué tipo de profesionales está orientado. Trabajar en unas oficinas compartidas implica la convivencia en un mismo espacio de trabajo con profesionales de distintas empresas y sectores. Con ello se pretende la colaboración y la relación entre empresas.

Por esto la elección ante la cada vez mayor oferta de este tipo de espacios de trabajo conviene tener en cuenta varios aspectos antes de decidirnos por uno u otro:

En primer lugar, es importante estudiar detenidamente la localización de las oficinas coworking. Es conveniente elegir una zona que nos sea de fácil acceso por carretera o incluso a la que podamos llegar andando teniendo en cuenta también las necesidades de nuestros empleados, si es que los tuviéramos. Si tenemos que coger el coche para desplazarnos a la oficina, es interesante que las instalaciones de las oficinas coworking dispongan de una zona privada de parking.

Que haya coworkers con los que podamos colaborar

Otro factor muy a tener en cuenta antes alquilar unas oficinas compartidas es conocer previamente las empresas que están instaladas en este espacio con la mente puesta en posibles futuras colaboraciones y sinergias entre las empresas. No necesariamente empresas del mismo sector, sino compañías con las que creamos que en un futuro podamos establecer lazos comerciales y ayudarnos mutuamente.

En el caso de que nos encontremos con empresas de sectores totalmente opuestos o con las que creamos, a priori, que no vamos a poder colaborar, no es motivo para descartar unas determinadas oficinas coworking como espacio de trabajo. Es más, podemos aprender muchas cosas y conceptos de modelos diferentes al nuestro que nos sirven para tener una mayor perspectiva y consciencia de las nuevas empresas emergentes etc.

Que disponga de salas de reuniones

Tan importante es que un espacio de oficinas compartidas disponga de un lugar de trabajo confortable como que nos puedan facilitar instalaciones a parte por el mismo precio. A día de hoy la mayoría de los espacios coworking cuentan con salas adyacentes donde poder organizar reuniones con clientes, presentaciones, o incluso recibir formación.

Estrechamente relacionado con esto último también es una cuestión valorable muy positiva que se organicen eventos y jornadas de formación desde el mismo espacio coworking ya que favorece networking con empresas que no convivimos normalmente, al mismo tiempo que nos formamos en áreas de actualidad como nuevas tecnologías, manejo de redes sociales etc.

Si el coworking no es lo tuyo, busca en un centro de negocios

Por último, es conveniente reseñar que optar por alquilar unas oficinas compartidas no tiene por qué ser una buena opción para cualquier empresa o trabajador así que antes de nada también es pertinente que conozcan las cualidades por las que desecharían esta opción como lugar de trabajo.

Para aquellos a los que les resulte incómodo trabajar en un ambiente con espíritu de networking o que simplemente, les guste trabajar solos también existe la posibilidad de establecerse en un centro de negocios, donde la mayoría ofrecen alquiler de oficinas individuales.

Alquilar un espacio coworking en Alicante

En Co-spaces disponemos de un área de oficinas compartidas en Benidorm (Alicante) para todos aquellos coworkers de la zona de Alicante que requieran de un entorno laboral como el nuestro. Para ello recomendamos visitar nuestra web donde encontrará información acerca de nuestras instalaciones y de los servicios que podemos ofrecerte. De la misma manera os recordamos que disponemos de una oferta de bienvenida durante los primeros seis meses. ¡Infórmate!