En este artículo encontrará siete modelos de negocio que están triunfando en el extranjero que podría funcionar aquí. Se trata de negocios creativos y simples que han emergido estos últimos tiempos. Puede que se pregunte cómo no se había dado cuenta antes de cosas así, por lo tanto tomen nota de estas sencillas ideas que están generando muchos ingresos en países europeos.

El primero de ellos es un marketplace de conductores ‘premium’. No se trata simplemente de los servicios de un conductor, como puede pasar con plataformas como Uber o Cabify. Está más orientado al transporte de mercancías y su valor añadido es la experiencia que aportan los conductores que son susceptibles de ser contratados. Eso sí, los experimentados conductores sólo están disponibles cuando se garanticen unos ingresos mínimos.

El segundo de la lista es una plataforma online de contratación de fotógrafos que aglutina todos los sectores (inmobiliario, producto, corporativo, bodas, bautizos etc.). Los creadores de Snappr, que así se llama la plataforma vieron la necesidad de unificar un mercado muy fragmentado y poco centralizado en cualquier tipo de fotografía. Como es normal los precios varían bastante dependiendo del servicio que se solicite.

El siguiente es un claro ejemplo de adaptación de un puesto de trabajo a un sector que carecía de una figura como la del asesor. La startup Paragon One se dio cuenta en un momento dado de que no sólo deportistas, cantantes o estrellas de la televisión necesitan de un asesor para desarrollarse profesionalmente. Crearon la figura del mánager para recién licenciados donde los pueden asesorar de cara a la búsqueda de un primer empleo o cómo afrontar una entrevista de trabajo así como facilitarles contratos de prácticas con empresas o incluso un primer empleo.

Otro menos sorprendente pero igualmente rentable es vacayo.com. Su modelo de negocio es se apoya en plataformas como Airbnb que triunfó hace un tiempo y a día de hoy sigue siendo un ejemplo para cualquier emprendedor. Su valor añadido se funda en ahorrarle el tiempo de renovar anuncios al cliente que alquila su inmueble. Vacayo propone al propietario un precio que satisface a las 2 partes y se encarga de publicar  la vivienda en alquiler en varias webs, además del mantenimiento del apartamento y el marketing.

Otra idea de negocio basada en el alquiler es Nesterly. Esta empresa propone alquiler de inmuebles generalmente de personas de edad avanzada y dirigido sobre todo a jóvenes que acaban de encontrar un empleo y no pueden permitirse un gasto excesivo en alquilar una vivienda. De esta manera los inquilinos realizan tareas del hogar para compensar el precio de alquiler.

El último modelo de negocio en cuestión centra su actividad en conectar a profesionales de la construcción con empresas que necesiten completar su plantilla. La mayoría de los puestos que se ofertan son de alta cualificación, lo que le hace diferente del resto de empresas que son más generalistas a la hora de reclutar a los trabajadores.

Fuente: Revista Emprendedores 2018

Desde Coworking Co-spaces en Benidorm esperamos que la noticia haya sido de su interés al mismo tiempo que les invitamos a visitar nuestra web para que conozcan de primera mano las instalaciones que tenemos a su disposición. Por ello, si tiene una idea de negocio y necesita un espacio donde empezar, alquilar salas de reuniones, oficinas compartidas, espacio coworking etc. visítenos.

Inicio

Y si lo que está buscando son despachos, alquiler de locales u oficinas:

http://www.terramarcentrodenegocios.es/