A continuación, y de acuerdo con la revista Emprendedores hacemos un repaso de varias empresas de base tecnológica que mejoran nuestra manera de vivir y hacer negocios y aspiran a ser las mejores en su campo.

Curiooso.com es una empresa que ayuda a evitar confrontaciones de amigos que viajan juntos, pues sirve para ponerse de acuerdo en referencia a la planificación de las rutas y visitas turísticas.
El programa tiene en cuenta las preferencias de cada uno de los participantes para proporcionar una respuesta que se ajuste a los requerimientos de la mayoría de amigos.
A su vez, pone a nuestra disposición servicios e guías turísticos.

Una startup que revoluciona el mundo de las fotos

Otra novedosa empresa que puede hacernos cambiar la manera en la que transferimos fotos es Wiralcam, una startup que ofrece un cable portátil de 50 metros que permite montar una cámara y obtener planos e imágenes únicas.

Se trata de tomas imágenes a través de la técnica travelling con un equipo mucho menos costos y más manejable que los ya existentes, por lo que ponen al alcance de cualquier aficionado de la fotografía y el video una potente herramienta con la que dar un paso más en calidad y creatividad.

Startup especializada en digitalizar papel: Ripcord

Esta empresa se ha visto una oportunidad de negocio en algo muy simple y a la vez útil para el 100% de las empresas: digitalizar documentos, algo que resulta lento y costoso.
El sistema desarrollado por esta empresa, permite agilizar todos los procesos de escaneado y almacenamiento digital además de clasificarlos según el tipo de documento a través de su tecnología de reconocimiento óptico de escritura.

Otra ventaja competitiva de esta empresa es que su modelo de negocio se basa en la suscripción y no por volumen de escaneado, por lo que es una opción muy interesante para determinadas empresas como bufetes de abogados o compañías de salud que necesitan constantemente archivar documentos.

Co-spaces: alquiler de oficinas compartidas en Finestrat

Si tienes alguna idea de empresa o estás empezando con tu startup, te recordamos que Co-spaces puede ser tu lugar ideal para desempeñar la actividad laboral. Tenemos un espacio coworking en Finestrat donde ofrecemos alquiler de espacios compartidos a un precio muy competitivo.

¡¡No desaproveches la oferta de bienvenida y paga 99€ durante los primeros 6 meses!!
Fuente: Revista Emprendedores Noviembre 2018