El congreso internacional de emprendimiento móvil 4 Years From Now (4YFN), en el que emprendedores e inversores de todo el mundo se citan para compartir y promover proyectos relacionados con la tecnología móvil, ha abierto sus puertas en el marco del Mobile World Congress (MWC).

coworking co-spaces benidorm Congreso 4 Years From Now

El evento, que calcula recibir cerca de 90.000 personas, agrega más de 650 empresas emergentes de 56 países y 150 sociedades de inversión de todo el mundo, además de contar con la presencia de importantes representantes de empresas como Twitter, Air Bnb, Waze o Google, entre muchos otros.

El mismo nombre del congreso, que en castellano se podría traducir como «Dentro de cuatro años», ya indica que los foros y las propuestas de los emprendedores señalan hacia el futuro para innovar en la relación del ser humano con la tecnología móvil.

Segunda edición

Impulsado por la Fundación Mobile World Capital Barcelona, y en paralelo al MWC, el año pasado, en su primera edición, el 4YFN ya congregó más de 2.000 emprendedores, 100 inversores y 80 conferenciantes.

El Innovation Market es el punto de partida en el que decenas de empresas se presentan para explicar y compartir sus proyectos, mientras que el recinto, situado en Fira de Barcelona, también albergará más de 40 talleres y sesiones de trabajo en mercadotecnia móvil por Twitter, ciberseguridad o la producción y edición de vídeos a través del iPhone.

Este año, los tres días de congreso se han programado alrededor de tres ejes temáticos distintos en que diferentes ponentes nacionales e internacionales darán su punto de vista ante la tecnología del presente y del futuro: «Disrupted by Mobile», «Internet of Things» y «Digital Media».

Los retos de la industria

El «Disrupted by mobile» se centra en los retos a los que se enfrenta ya la industria tradicional ante la implantación de las tecnologías móviles, como la Big Data, la realidad aumentada o la sensible seguridad y privacidad en el universo digital.

En segundo lugar, hoy el congreso se acercará al «Internet of things» (IOT), o Internet de las cosas, y se realizarán varias conferencias sobre los objetos que nos ponemos, como los relojes o prendas de vestir inteligentes, el concepto de «casa conectada» y todo lo que se refiere a la interacción de las personas con objetos físicos digitales.

En tercer lugar, mañana el 4YFN dedicará las sesiones al «Digital media» y a las nuevas formas de generar y consumir contenidos en la red, como el «gaming», el entretenimiento digital o la educación y aprendizaje a través de Internet.

Entre los proyectos nacionales destacan Oasys, proyecto basado en el IOT que cambia por completo nuestra relación con el agua en casa a través de controlar el gasto de agua para que hagamos un uso sostenible, o Dinube, que pone sobre la mesa un nuevo modelo de pago que se define como «herramienta de pago inteligente».

 

Concurso

Más allá de que los emprendedores encuentren inversores para sus proyectos, el 4YFN también guarda lugar para los premios, por lo que los 4YFN Awards, con un jurado formado por reconocidos inversores con una larga trayectoria en el mundo del emprendimiento, anunciarán diariamente una empresa emergente ganadora según los ejes temáticos citados.

 

Fuente:   http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/6520186/03/15/Emprendedores-e-inversores-de-todo-el-mundo-se-citan-en-el-4-Years-From-Now.html#.Kku8qAaI5iYmwUR

El espacio coworking Co- Spaces, Benidorm (Alicante), espera que esta noticia haya sido de su interés y le ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones a través de su web. Disponemos de oficinas en alquiler, oficinas compartidas, salas de conferencias, salas de reuniones, … con unas modernas e innovadoras instalaciones. No dude en visitarnos.

www.co-spaces.es

www.centrodenegociosbenidorm.com