Erle Robotics -una joven empresa vasca especializada en el desarrollo de drones y otros dispositivos robóticos- acaba de lanzar la primera araña robótica que se construye en España que permite su acceso a pequeños espacios como tuberías o a lugares reducidos en zonas de desastres.

 coworking co-spaces benidorm, araña robótica

Erle-Spider es una pequeña araña robótica de seis patas a la que se le pueden incorporar numerosos sensores medioambientales, cámaras de foto o vídeo y modernos equipos de transmisión de telecomunicaciones y telefonía móvil.

Es un pequeño robot terrestre que puede ser utilizado en espacios inaccesibles como tuberías, o bien, en zonas de desastres, según informa la empresa en un comunicado.

El robot ofrece múltiples e «innovadoras aplicaciones» a las empresas de servicios públicos, la asistencia industrial, la construcción o incluso en labores de prevención o sanidad, entre otros.

Tamaño de una caja de zapatos
El nuevo dispositivo se caracteriza por su pequeño tamaño: es más pequeño que una caja de zapatos, con poco más de dos kilos de peso.

Desarrollado por Erle Robotics, ?está llamado a liderar a nivel mundial el segmento de drones terrestres en el campo de la educación o la investigación?.

Con tecnología y software abiertos reduce de forma su precio, y permite que tanto sus propios clientes, como desarrolladores informáticos de todo el mundo, puedan adaptarlos a sus propias necesidades, o bien programar y desarrollar misiones y comportamientos específicos, valora la empresa.

Utilidad
De hecho, otra de las claves del éxito del dispositivo es que cuenta con acceso a la tienda de aplicaciones online para drones y robots, soportada por Canonical, en la que desarrolladores y usuarios pueden compartir y descargar aplicaciones y comportamientos para sus robots.

«Siempre hemos creído -explica Carlos Uraga, director de la empresa vasca- que el futuro de la robótica no va a estar basado en humanoides de miles de euros, sino más bien en robots asequibles, abiertos, accesibles y basados en Linux».

Coincidiendo con el lanzamiento de este robot terrestre, Erle Robotics ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para apoyar el desarrollo de esta nueva línea de dispositivos electrónicos, con preventas del producto, antes de fabricarlo a gran escala.

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/6988530/09/15/Emprendedores-alaveses-lanzan-una-arana-robotica-que-accede-a-zonas-reducidas-y-desastres.html#.Kku8oHWe4TZfC7G

 

 

Desde Co-Spaces les invitamos a visitar nuestra web en la que podrá conocer nuestras instalaciones. Si está interesado en emprender su negocio, alquilar una oficina compartida, alquilar salas de reuniones o conferencias,  espacios coworking, etc. , no dude en visitarnos.

 
www.co-spaces.es

 
Y si lo que necesita son despachos en alquiler, oficinas en alquiler, locales, etc.

 
www.centrodenegociosbenidorm.com