Coworking Co-Spaces en Benidorm (Alicante) te ofrece el siguiente artículo, ya no tendrás dudas a la hora de elegir un espacio coworking para implantar tu negocio.

La oficina compartida tiene grandes ventajas; una de ellas es la gran cantidad de contactos que puedes hacer al trabajar con otras personas

como sacar mas rendimiento a tu trabajo

Un ‘coworking’ es, básicamente, una oficina compartida. Un lugar abierto donde pequeñas empresas y autónomos se reparten un espacio para reducir gastos. Hay oficinas que se alquilan por meses, días o semanas por si el trabajador ‘freelance’ se mueve a una ciudad temporalmente para desarrollar un proyecto. Pero también hay quienes han hecho de este alquiler compartido la sede de su negocio. Y es que el ‘coworking’ puede ser mucho más que un simple espacio físico. Por eso, al menos, hay cinco grandes razones para trabajar en uno de ellos.

El ahorro

Es el principal motivo por el que los autónomos y empresas con pocos trabajadores deciden instalarse en un ‘coworking’. Evitan los elevados precios de una oficina, además de sorpresas en facturas de agua o luz que llegan en el peor momento . Y por si fuera poco, todo a está equipado, por lo que el autónomo se olvida de muebles y otros gastos. Solo paga una cuota única que conoce desde el principio.

Mejor en compañía

Una de las pegas de trabajar por tu cuenta es que el quehacer del día a día puede ser excesivamente solitario. Sin embargo, en estos locales la soledad del pequeño empresario se puede aliviar compartiendo los momentos de descanso.

Haces amigos

En un ‘coworking’ se conoce a gente, a mucha gente. Te encuentras con personas extraordinarias, interesantes, divertidas. La oficina compartida permite relacionarte con otros profesionales o con futuras amistades.

Te relacionas, te conocen y consigues clientes

Contactos y amistades van de la mano para dar a conocer tu trabajo. La red de proveedores y clientes de una pequeña empresa ha de ser muy extensa y mantenerse actualizada. Puede que esos individuos con los que compartes oficina, mesa y cafetera necesiten de tus servicios… o tú de los suyos. Probablemente conozcas a los clientes de tus compañeros a los que les puedes vender tu trabajo. Quién sabe. Algún día también pueden ser clientes tuyos.

Además, con los otros ‘freelance’ de la oficina compartida se pueden establecer relaciones comerciales o asociaciones temporales para futuros proyectos más grandes.

Aprendes mogollón

Y, sin duda, convivir con otras personas sirve para aprender algo nuevo: desde unos pinitos con el Photoshop hasta unos consejos básicos para ahorrar en contabilidad. Es importante aprovechar la experiencia para conocer cómo se desenvuelven los demás. Aprendiendo de ellos, será más fácil mejorar.

Fuente: http://www.ideal.es/economia/201503/02/razones-mola-trabajar-coworking-20150225220311.html

Si estás buscando un espacio coworking en Benidorm (alicante) equipado con sala de reuniones, sala de conferencias, coffee break, sala de descanso, etc, no dudes en visitar nuestras instalaciones.

www.coworkingbenidorm.com

Si por el contrario lo que busca es una oficina en alquiler, un local para implantar su negocio, o una sala de conferencias donde impartir cursos y charlas visite Terramar centro de negocios en Benidorm (Alciante)

www.terramarcentrodenegocios.es