Co-Spaces, tu espacio coworking en Benidorm (Alicante), te ofrece el siguiente artículo, gracias al cual, podrás sacar más rendimiento a tu trabajo.

La mayoría de los directivos sabe bien que, con independencia de lo ocupados que estén, siempre pueden hacer más. Siempre hay un nuevo proyecto que emprender, otra reunión a la que asistir o un correo electrónico al que responder. Ahora ha surgido una nueva teoría sobre cómo los gestores pueden desempeñar más tareas y mejorar el rendimiento. En esencia, la idea plantea que para lograr más hay que hacer menos.

como sacar mas rendimiento a tu trabajo

«Todo el mundo dice que sus días son demasiado cortos», indica J. Keith Murnighan, profesor de la Escuela de Negocios Kellogg de la Universidad de Northwestern y autor de un libro sobre el tema. La clave para generar mayor productividad, explica Murnighan, es aprender a decir no: desactivar las alertas del correo electrónico, declinar invitaciones para reuniones y llegar a casa a tiempo para la cena.

Decenas de estudios coinciden en la misma idea: la clave para ser un gestor y un empresario más productivo reside en hacer menos y sin interrupciones. Por ejemplo, según un estudio realizado en 2008 por investigadores de Irvine, Universidad de California, y la Universidad de Humboldt, en Berlín, las interrupciones constantes reducen el rendimiento en el trabajo y hacen que » la gente cambie no solo sus ritmos de trabajo, sino también sus estrategias y estados mentales».

Gloria Mark, profesora en Irvine y coautora de la investigación, hace hincapié en que «el estrés aumenta de forma significativa al ser interrumpido». La causa del estrés, explica, proviene de «tener que seguir cambiando la atención».

No será fácil

Aunque los ejecutivos pueden ser conscientes de que los días más ajetreados en la oficina no equivalen a una mayor productividad, establecer prioridades es más difícil de lo que parece. La planificación destinada a que los ejecutivos presten menos atención a las tareas cotidianas son fundamentales, pero puede tardarse meses o años en organizarse, afirma Stephan Liozu, un asesor corporativo y profesor adjunto en la Universidad de Case Western Reserve.

Otras medidas útiles, explica, incluyen tomarse unas vacaciones en las que las interrupciones queden prohibidas y conocer las tareas punto por punto para liberar a los ejecutivos de responsabilidades que pueden delegar con facilidad.

Incluso cuando las empresas aseguran que quieren un cambio, la mayoría no lo pone en práctica, dice Liozu, que señala que a menudo le pide a los ejecutivos que dejen de responder a los e-mail los fines de semana para enviar un claro mensaje de que están descansando. Sin embargo, muchos ejecutivos no saben cómo bajar la intensidad y cumplir plazos más razonables «Estar ocupado y actuar como si estuviera ocupado puede ser adictivo», manifiesta Liozu.

Despeje sus mañanas

A pesar del escepticismo generalizado, hay directivos que han empezado a seguir el principio de «hacer más haciendo menos» y han descubierto que funciona bien. Kyle McDowell, vicepresidente de UnitedHealth Group, la mayor aseguradora de salud de EEUU, no mantiene ninguna reunión por las mañanas, ya que las suele dedicar a evaluar los objetivos estratégicos del grupo. A la hora de reclutar candidatos a un empleo, concede más importancia a la pasión por el trabajo que a que la persona que entrevista cumpla exactamente con los requisitos exigidos.

Además, no tiene inconveniente en delegar los proyectos más difíciles a sus entusiastas subordinados, ya que sabe que están más dispuestos a asumir riesgos. «Mucha gente confunde los resultados con el esfuerzo», asegura.

Calidad, no cantidad

Jeff Zwelling, fundador de cinco empresas de tecnología, recientemente explicó ante un grupo de inversores el funcionamiento de su nueva compañía, Convertro, una empresa dedicada a la medición de medios. Zwelling, presidente ejecutivo y cofundador de la empresa, afirma que desde el principio explicó a sus empleados que trabajarían ocho horas al día, una práctica poco habitual en el entorno de las empresas de reciente creación o startups, donde se puede llegar a trabajar 90 horas a la semana. «Si voy a clase de Pilates a las 3 de la tarde, no quiero que nadie piense que soy un pésimo presidente ejecutivo por eso», explicó ante el grupo de inversores. El éxito, les aseguró, “está en no dejar que las tareas cotidianas me superen”.

Zwelling señala que prefiere contratar a empleados que tengan aficiones fuera del trabajo. Los hace más eficaces en la oficina, afirma, ya que quieren tener tiempo extra para sus intereses personales. El ejecutivo predica con el ejemplo: a todos los empleados que se incorporan a su empresa les explica que rinde al máximo mientras está en la oficina, lo que significa no perder el tiempo en las redes sociales o navegando por Internet.

Donna Flynn, directora de espacios de oficina del fabricante de muebles Steelcase trabaja a su propio ritmo y deja que su personal haga lo mismo. Su equipo trabaja en distintos países. En lugar de programar videoconferencias y llamadas para mantener un contacto diario, los empleados trabajan en proyectos a largo plazo y se reúnen en persona dos semanas al año.

El hecho de no tener un contacto constante, dice Flynn, permite a todos trabajar con mayor eficacia. «Lo importante es tener tiempo de trabajo de más alta calidad, ya que uno dedica tiempo a su bienestar», anota.

Si busca un espacio Coworking en Benidorm (Alicante), moderno e innovador, con gran variedad de servicios, no dude en visitarnos.
www.co-spaces.es

Si está buscando oficinas, le ofrecemos la posiblidad de instalarse en Terramar Centro de Negocios en Benidorm (Alicante), lugar donde se ubica Co-Spaces, y donde podrá encontrar  oficinas en alquiler, alquiler de despachos, oficinas para emprender, salas de reuniones, sala de conferencias,  etc.
www.centrodenegociosbenidorm.com