Las tiendas online han pasado de ser un mero complemento de los comercios físicos, a convertirse en una prioridad para las empresas, por la oportunidad de negocio que representan.

 coworking Benidorm Co-Spaces claves para tener exito con la venta online

Así, el futuro de muchas empresas pasa necesariamente por la versión online. Sin embargo, este camino hacia la digitalización presenta numerosas trabas. El primero es el crecimiento diario de la competencia, y la dificultad para encontrar la manera de sobresalir en un mercado a veces saturado. Un usuario pasa de media un minuto en una web antes de deshecharla, por lo que hay que atraer su atención en 40 segundos.

«Un negocio online puede alcanzar el éxito sin necesidad de hacer grandes inversiones», defiende María del Río Resa, experta en comercio electrónico y responsable de contenido digital de eLowCost.com. Así, la experta ofrece una serie de consejos para tratar de encontrar dicho éxito.

1. Diseño

Cualquier tienda mal organizada genera rechazo entre los clientes, tanto si es una tienda física en la calle, como un comercio online al que se accede desde el móvil, si solo está pensada para usar desde el ordenador. «El uso de dispositivos móviles crece cada día, por lo que hay que adaptar la web del negocio virtual para adaptarse al tamaño y al tipo de interfaz de cualquiera de ellos, con un diseño responsive», explica Del Río.

2. Posicionamiento

No sirve de nada tener una web bien organizada y estéticamente atractiva si nadie la ve, por lo que es muy importante el facilitar que la encuentren. El posicionamiento de un negocio online en los buscadores es de vital importancia. «La clave es ponerse en la piel de los clientes, imaginar lo qué quieren encontrar, y con qué palabras lo van a buscar en Internet», explica la experta.

3. Redes sociales

Puede ser útil hacer un estudio de mercado para descubrir las redes sociales en las que se mueven los potenciales clientes del negocio online. Desarrollar una estrategia ayuda a optimizar el tiempo y los recursos.

4. Fidelización

Cada día hay más clientes que apuestan por la compra online. Pero no basta con lograr que los clientes escojan una tienda, sino que hay que tratar de fidelizarlos. En el caso de la web, es recomendable que los empresarios detecten las necesidades de los usuarios que no cubren otros negocios, y ofrecerlas. Así, el cliente volverá cada vez que necesite cubrir sus necesidades. Otra opción es rebajar los precios respecto a la tienda física. «Las ofertas sorpresa también son útiles para que los clientes vuelvan», apunta la experta en comercio electrónico.

5. Mejorar la web

El diseño del negocio online es muy importante. Puede ser muy tentados usar colores y formas llamativas, pero suele ser más eficaz una tienda sencilla que sintonico con los gustos de los clientes objetivos.

Fuente: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5828934/06/14/Cinco-claves-para-alcanzar-el-exito-con-un-negocio-online.html#.Kku87VFtM2QkxeU

Si buscas un espacio Coworking en Benidorm (Alicante) con unas modernas e innovadoras instalaciones, no dudes en visitarnos.

www.co-spaces.es
Si estas buscando oficinas, te ofrecemos la posiblidad de instalarte en Terramar Centro de Negocios en Benidorm (Alicante), lugar donde se ubica Co-Spaces, y donde podrás encontrar  oficinas en alquiler, alquiler de despachos, oficinas para emprender, salas de reuniones, sala de conferencias,  etc.

 

www.centrodenegociosbenidorm.com