El gigante tecnológico prevé crear en la capital española su segundo centro para emprendedores en Europa, una iniciativa para ‘start up’ que necesiten un espacio donde trabajar y reunirse, recibir ‘mentorship’ de ‘Googlers’ y formación de expertos externos a la compañía.

Coworking co-spaces benidorm, Así será Google Campus Madrid

Mary Grove es la responsable mundial de Google for Entrepreneurs. Esta semana ha visitado España con motivo de The South Summit, organizado por Spain Startup, IE Business School y Cominuca+A, y EXPANSIÓN ha podido hablar con ella.

¿Qué ofrecerá el campus madrileño?

«Seguirá el modelo del londinense. Contará con un espacio de cafetería, espacios para reuniones con mentores, expertos e inversores, y mesas para que los emprendedores se ubiquen allí durante las primeras etapas de su start up, que es cuando menos recursos tienen para pagarse un alquiler».

¿Quién podrá acceder a estos servicios y durante cuánto tiempo?

«Todo el mundo, dentro de las evidentes limitaciones de espacio del edificio. Tampoco hay una limitación de tiempo. En Londres, por ejemplo, la mayoría de start up que se instalan en el campus permanecen allí durante tres o cuatro meses, pero hay un grupo que lleva con nosotros ya dos años y medio, desde que inauguramos el centro».

¿Google invertirá en esas empresas?

«No, Google Ventures es el fondo de capital riesgo del grupo, y opera como una entidad separada. Las start up que acuden a un campus de Google pueden recibir asesoramiento, formación y distintas herramientas, empezando por espacio físico».

¿Cuánto costará?

«Google no cobrará ningún dinero. En cuanto al espacio de coworking, estamos negociando con un socio al que podrán alquilar los puestos de trabajo».

¿Qué busca una firma de Silicon Valley en España?

«En España existen muchas start up brillantes, que simplemente no se encuentran en el radar internacional. Nosotros creemos que el mundo se ha vuelto global y que compartir conocimiento permite crear cosas mejores, que nos beneficien a todos. Los participantes en cualquier Google Campus podrán formar parte de Google Exchange, un programa de intercambio con otros campus de dos semanas de duración».

Y al contrario, ¿qué puede aportar Silicon Valley a España?

«La innovación está cambiando el mundo. El papel de Silicon Valley como cuna de innovación tecnológica también está evolucionando pero, en cualquier caso, los valles continúan siendo el referente en cuanto a la toma de riesgos y la pasión por emprender. Ese espíritu, esa energía, la podemos trasladar a otros territorios para ayudarles a dar lo mejor de sí mismos».

Enlace: http://www.expansion.com/2014/10/09/emprendedores-empleo/emprendimiento/1412865597.html

Coworking Co-Spaces en Benidorm (Alicante) espera que ésta noticia haya sido de su interés y le invita a conocer su  web y sus instalaciones. Si eres emprendedor y necesitas alquilar oficinas compartidas, espacios coworking, alquilar salas de conferencias o salas de reuniones, etc., no dudes en visitarnos.

 http://www.coworkingbenidorm.com/

Y si lo que necesita son oficinas en alquiler, despachos en alquiler, salas de reuniones, locales, etc.,  también podemos ofrecerles esa opción.

http://www.terramarcentrodenegocios.es/