Iniciar un nuevo negocio y sobrevivir a los primeros 12 meses en cualquier economía es difícil, pero no es imposible. Las Startups son, literalmente, un viaje a lo desconocido y los emprendedores deberían estar cómodos asumiendo la ambigüedad, la incertidumbre y los múltiples desafíos.

 

De promedio, 9 de cada 10 startups se van a la quiebra, y el resto que son capaces de sobrevivir y tener éxito son las que captan las cualidades descritas a continuación. Estos son las señales por las que probáblemente tenga éxito en cualquier economía tu nueva empresa.

Coworking Benidorm curso formacion Jovempa

1. Fundadores visionarios

 

Una visión bien definida es una habilidad o don que cada líder de empresa necesita para cruzar la línea de meta. Será la principal fuerza detrás del éxito de un emprendedor y servirá como una brújula en momentos difíciles. Una startup tiene que imaginar cómo monetizar desde el principio. El primer dólar cuenta, sobre todo para los inversores potenciales.

 

2. Un gran sentido de la oportunidad

 

¿Sabrías escoge el mejor momento para poner en marcha su empresa ? Este es siempre un acto de equilibrio determinado por un gran número de factores, incluyendo: las subidas y caídas de tu industria, el éxito o fracaso de los competidores, la disponibilidad de fondosen la startup y, tus circunstancias personales.

 

Haz movimientos decisivos para conseguir que tu empresa despegue del suelo rápidamente. No te apresures, pero por supuesto, toma el tiempo necesario para planificar el futuro con cuidado porque muchas Startups fracasan simplemente porque se revuelcan en el desarrollo temprano y ni siquiera despegan.

 

3. Un presupuesto muy detallado ( antes de gastar un solo centavo )

 

¿Cómo de limpio puede ser tu presupuesto? Un error común de los nuevos fundadores de empresas es es pensar todo el tiempo, que pueden tener en sus manos un trozo bastante grande de dinero, y depositarlos en una cuenta de cheques comercial y seguramente serán suficientes para cubrir sus gastos. Esto es erróneo y estúpido

 

Es extremadamente importante contar con un presupuesto muy detallado antes de gastar un solo centavo. Si no eres un experto en la elaboración de presupuestos, cuenta con la ayuda de alguien que lo sea.

 

Teniendo en cuenta que una gran cantidad de CEOs de startups tienden a ser más pensadores de un panorama amplio, y hacer números no es una de sus tareas favoritas.

 

Cada área de la empresa debe ser tenida cuidadosamente en cuenta y el presupuesto debe estar adherido en la medida de lo posible.

 

4. ¡La velocidad es muy importante!

 

Hacer las cosas de una manera rápida es una de las muchas razones por las que las startups son capaces de alcanzar sus objetivos y metas. Supone una diferencia cuando una startup es capaz de ser lanzada a tiempo o cuando es capaz de moverse mucho más rápido que sus competidores.

 

Las Startups con éxito nunca retrasan el proceso de hacer las cosas, y tienen que trabajar tanto como sea necesario hasta que algo se haya completado. Cuanto más rápido se puedan cometer que los errores, aprender de ellos y mejorar tu oferta, mejor.

 

5. Capacidad de adaptación al cambio

 

Las mejores startups están siempre dispuestas a adaptarse a las nuevas tecnologías. Adaptarse al cambio puede dar lugar a importantes avances. Durante los primeros años, la Startup tendrá que repetir el producto un montón de veces hasta que son capaces de encontrar el ingrediente secreto y hacerlo bien.

 

Cuando pones tanto tiempo, esfuerzo y fe en un plan de negocio, basado en un modelo de negocio, es lógico que tengas problemas en aceptar que tal vez necesita ser modificado , o peor aún, desechado y reconstruido por completo.

 

Por desgracia, en cualquier momento del proceso de lanzar una Startup, desde el concepto hasta estar realmente en el negocio, pueden surgir nuevos factores que iluminen partes de tus operaciones , la marca … cualquier parte de tu empresa en serio, necesite ser ajustada y modificada para funcionar mejor.

 

6. Tienes el dinero para llevarla un paso más allá (en serio, necesitas dinero)

 

¿Cuánto dinero necesitas poder manejar? Tal vez es tan poco como 50K€ o muchos millones de dólares. Hay un montón de diferentes maneras de conseguirlo. Ya se trate de un capital inicial de tu propio bolsillo, la inversión ángel , o préstamos para pequeñas empresas, averigua cuál es el camino a la financiación más adecuado para tu empresa , y síguelo.

 

7. Si puedes cumplir con tu promesa

 

Por último, tener una idea es sólo el comienzo y, la ejecución es el 98 % en la determinación de cada “Éxito empresarial”. Para esta parte , la experiencia del equipo es crítica ya que sus antecedentes te ayudarán a tomar más buenas que malas decisiones.

 

Todas las Startups con éxito que conoces siempre están buscando oportunidades de hacer algo mejor pensando fuera de la caja y constantemente cuestionándose el status quo. Ellas aprenden de sus errores y los corrigen rápidamente a medida que continúan su largo, difícil y exitoso viaje.

 

Fuentes:

http://www.todostartups.com/bloggers/7-senales-de-que-tu-startup-puede-ser-un-exito

http://alltopstartups.com/2014/05/30/business-likely-to-succeed/

 

 

 

Coworking Co-Spaces Benidorm les ha informado sobre este interesante artículo. Si esta buscando un espacio de trabajo compartido, oficinas en alquiler, alquiler de sala de reuniones, salas de conferencias, etc., no deje de visitar nuestras instalaciones, sitas en el Centro de Negocios Terramar, en Benidorm.

www.coworkingbenidorm.com

www.terramarcentrodenegocios.es