Desde coworking Co-Spaces Benidorm (Alicante) les informamos que el IVACE abre esta convocatoria de instrumentos financieros para la concesión a empresas de préstamos bonificados y subvenciones a fondo perdido. El objetivo es facilitar el acceso a la financiación de proyectos orientados a la innovación que busquen mayor eficiencia y productividad en la fabricación de productos y/o en la prestación de servicios. La innovación puede estar representada a través de la adquisición de bienes de equipo, software, equipos informáticos, proyectos de ahorro en costes y de gestión de proceso productivo que pudiera suponer una mayor eficiencia y productividad.

 coworking Benidorm Alicante subvencion IVACE

Plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2013.

 

Actuaciones apoyables:

 

– Innovación en procesos: adaptación en la empresa de tecnologías avanzadas de producción ya existentes en otros sectores o industrias.

 

– Innovación en producto: desarrollo de nuevos productos que mejoren la oferta de la empresa, la amplíen o la adapten a exigencias de nuevos mercados.

 

– Innovación en gestión: implantación en la empresa de ERP o metodologías orientadas a la reducción de costes, sistemas de control logístico tipo RFID, sistemas de lean manufacturing.

 

Beneficiarios. Empresas con sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana.

 

Cuantía del préstamo: cien por cien de los costes subvencionables, con un límite de 40.000 euros, sin intereses.

 

Fuente: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=7478