Desde Coworking Benidorm Co-spaces, queremos compartir esta información que nos llega a cerca de los Premios Emprendedor del Mes que organiza el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

OBJETO DE LOS PREMIOS:

La convocatoria de los premios “Emprendedor del Mes” tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad murciana; favorecer el reconocimiento social de los emprendedores; fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo; premiar a las personas con iniciativa emprendedora que desean poner en marcha un nuevo negocio; y facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía de la Región de Murcia.

 coworking benidorm premio emprendedor del mes

Estos premios son una iniciativa del INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA, en el marco del “Plan Emprendemos Región de Murcia”, Plan Regional de fomento del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas. El INFO tiene entre sus cometidos la coordinación de dicho Plan, así como la difusión de la cultura emprendedora, el fomento del espíritu emprendedor, y la promoción de la creación y consolidación de nuevas empresas.

Por tanto, estos premios al “Emprendedor del Mes” se ubican dentro de las acciones de promoción del emprendimiento llevadas a cabo desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en el marco del Plan Emprendemos Región de Murcia.

PARTICIPANTES:

La convocatoria de los premios está dirigida a:

Personas físicas que deseen crear una empresa, posean una idea de negocio respaldada por un plan de viabilidad que cumpla los requisitos exigibles en la convocatoria y, como mínimo, que se trate de un plan de negocio con una estructura clara, ordenada y legible, y que analice las estrategias y recursos necesarios para tratar de llevarla a la práctica. A modo orientativo, se facilitará un modelo de Plan de Negocio (Anexo1).

Podrán participar también personas jurídicas (empresas) representadas por los emprendedores que hayan creado dicha empresa, siendo en este caso imprescindible que dicha empresa tenga una antigüedad inferior a 3 meses en el momento de la solicitud (se tomará como fecha de referencia la de las escrituras de constitución).

CRITERIOS DE VALORACIÓN:

Para la selección del proyecto ganador se tendrán en cuenta los siguientes parámetros:

Coherencia general del Plan de Empresa.

Análisis del modelo de negocio y previsiones de crecimiento.

Capacidad y liderazgo del equipo emprendedor (formación, experiencia, complementariedad).

Viabilidad técnica, económica y financiera.

Creatividad e innovación respecto a procesos y productos. Originalidad de la idea de negocio.

Asimismo, para la consecución del premio será requisito imprescindible acreditar una de las siguientes condiciones:

Haber recibido asesoramiento para el desarrollo del plan de empresa o maduración de la idea a través de la Oficina del Emprendedor de la Región de Murcia.

Haber sido asesorado por un vivero perteneciente a la Red de Viveros de la Región de Murcia.

Haber sido asesorado por un organismo local de apoyo al emprendedor, que sea colaborador del INFO en el marco del Plan Emprendemos, y cuyo plan de empresa sea valorado favorablemente por el INFO.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

La participación se articulará mediante la presentación de las solicitudes con un modelo formalizado que se puede obtener en la página web del INFO (www.institutofomentomurcia.es). Dicho formulario de presentación de candidatura, junto con el plan de negocio en formado pdf, deberá presentarse al INFO de cualquiera de las siguientes formas:

Por correo electrónico a emprendedores@info.carm.es indicando en el concepto del mail “Concurso Emprendedor del mes 2013”

Dando entrada por registro, en las instalaciones del INFO, y enviando un email a emprendedores@info.carm.es, donde se indique que dicha solicitud ha sido cursada por registro.

Entregándolo en la Oficina del Emprendedor del INFO.

Aquellas candidaturas que no cumplan alguno de los requisitos para poder concursar, serán excluidos, y se notificará la razón.

La fecha en la que se curse la solicitud será la que marque el mes en el que el candidato quiere concursar.

COMITÉ DE EVALUACIÓN:

El comité de evaluación estará constituido por cinco personas, designadas por el Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con experiencia en la evaluación de proyectos empresariales.

Dicho Comité tendrá la siguiente composición:

Presidente: El Director del INFO, o persona en quien delegue.

Tres vocales, con experiencia en análisis de proyectos empresariales.

Secretario, que actuará levantando acta de las reuniones del Comité.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN:

El plazo estará abierto durante todo el año 2013.

Sobre las propuestas de candidatura presentadas en cada momento, el comité de evaluación seleccionará para cada mes el mejor proyecto presentado, y lo comunicará a los premiados.

En el caso de que el emprendedor ganador no haya constituido en ese plazo la empresa, será imprescindible que, si la forma jurídica seleccionada lo permite, se tramite el alta de la misma en el Punto PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) existente en el Instituto de Fomento, requisito imprescindible para la recepción del premio.

El Comité se reunirá trimestralmente para valorar los proyectos y seleccionar los ganadores de cada trimestre.

DOTACIÓN DE LOS PREMIOS:

Cada “PREMIO DEL MES” recibirá un premio valorado:

Reconocimiento / diploma expedido por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Presencia en medios de comunicación, gestionada por el Instituto de Fomento.

Servicio de asesoramiento empresarial para la consolidación del negocio, ofrecido por el Instituto de Fomento.

Posibilidad preferencial de acceso a los servicios INFOExpertia y a los ofrecidos por la red de Centros de Empresa del Instituto de Fomento.

Acceso gratuito (siempre que se cumplan las condiciones requeridas) a la bolsa de proyectos de la red de inversores privados MURCIA-BAN.

Para cada plazo trimestral se realizará un acto de entrega de premios, en el que se entregarán los tres premios de ese plazo. Los ganadores serán informados con suficiente antelación de dicho acto de entrega de premios.

Igualmente se entregará un reconocimiento especial a aquel municipio que durante cada periodo de valoración (trimestralmente) haya tenido más propuestas presentadas (de forma proporcional al número de habitantes de éste).

Los proyectos premiados serán propiedad de sus autores, reservándose la organización el derecho de difusión por el medio que estime oportuno.

Las empresas galardonadas podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y memorias, y el Instituto de fomento hará publicidad de las empresas premiadas con la debida relevancia.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de las bases y del fallo del Jurado. Las bases podrán ser modificadas por la organización. Las decisiones del jurado serán inapelables.

El Instituto de Fomento se reserva la posibilidad de modificar las bases y criterios de valoración, lo que será notificado a través de la web del INFO en su caso.

Los participantes responden ante los promotores de este concurso de la autoría y originalidad del trabajo presentado.

La organización se reserva la posibilidad de dejar desierto el premio mensual, en el caso del incumplimiento de las bases pro los participantes o por la falta de participación.

 Mas información en Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Fuente: http://www.institutofomentomurcia.es/web/emprende/premio-emprendedor-del-mes