Co-spaces, tu espacio coworking en Benidorm os sugiere la siguiente información:

El CDTI abre en septiembre los préstamos Neotec, dirigidos a empresas tecnológicas con menos de seis años de actividad. La modalidad de ayudas es la de un préstamo a un tipo de interés fijo, que será Euribor a un año + 0,1%. El presupuesto financiable mínimo es de 175.000 euros y la cantidad máxima puede alcanzar hasta el 70% de los gastos con un límite de 250.000 euros. La devolución es por cuotas anuales.

coworking alicante benidorm neotec

El presupuesto financiable mínimo es de 175.000 euros y el máximo 250.000

Con estas ayudas puedes financiar inversiones en activos fijos.

El CDTI abre su convocatoria de ayudas Neotec, dirigida a jóvenes empresas de base tecnológica. La modalidad es la de un préstamo a tipo de interés fijo (Euribor a un año) más 0,1%.

Si eres un empresa de base tecnológica (EBT) o estás pensando crear una, el CDTI acaba de abrir su paquete de ayudas Neotec. Para acceder a él, en el caso de tratarse de una empresa, ésta debe tener menos de seis años de actividad en el momento de solicitarla y la inversión en I+D debe representar, como mínimo, el 15% de los costes de funcionamiento, “durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda o, si se trata de una empresa nueva sin historial financiero, según la auditoría del ejercicio fiscal en curso”, como se explica en la documentación técnica.

La modalidad de la ayuda es la de un préstamo a un tipo de interés fijo, que será Euribor a un año + 0,1%. El presupuesto financiable mínimo es de 175.000 euros y la cantidad máxima puede alcanzar hasta el 70% de los gastos presentados en el plan de empresa (que será a cinco años) con un límite de 250.000 euros.

La devolución de préstamo se resuelve a través de cuotas anuales de 10%, 15% o 20% del cash flow generado.

Eso sí, a la hora de solicitarlo el CDTI te va a pedir cubrir el 30% del presupuesto solicitado con aportaciones dinerarias. Tampoco olvides que entre los costes elegibles están las inversiones en activos fijos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas y gastos de salida al Mercado Alternativo Bursátil.

Más información: www.cdti.es

Fuente: http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/neotec-financiacion