Desde coworking Co-Spaces en Benidorm, les mantenemos informados de las noticias que pueden servir de trampolín para muchos emprendedores

coworking co-spaces alicante iniciativas start-up

Gobierno, comunidades autónomas e instituciones privadas están desarrollando propuestas que sirven de trampolín para muchos emprendedores.sirven de trampolín para muchos emprendedores.

 

«Los usuarios de la plataforma podrán identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, al tiempo que interactúan y colaboran con sus grupos de interés en tiempo real”. Así se presenta Compactlink, una herramienta ideada para promover el desarrollo de alianzas entre organizaciones, sector público, entidades del tercer sector y agencias de Naciones Unidas, nacida bajo el paraguas de la Red Española del Pacto Mundial.

 

Ésta no es la única iniciativa que existe en España para fomentar el espíritu emprendendor, pero sí una de las más recientes. Se estrenó este mes de junio y propone un acercamiento a la formación e información que requiere un empresario novel de manera gratuita. Isabel Garro, su directora, asegura que la plataforma “facilita la base de datos de entidades a las que los emprendedores podrán enviar sus propuestas e innovaciones. Sin embargo, si ese usuario quiere aprovecharse de otras herramientas hay que pagar una cuota de socio que varía en función del tamaño de la empresa”. La cuota mínima asciende a 300 euros al año;la que paga una pyme es de 600 euros anuales;una empresa grande 2.000 euros; y una gran firma cotizada paga 4.000 euros al año.

 

Más propuestas

 

Raúl Mata, fundador y CEO de eGauss, cree que es importante partir de la idea de que “más de 21 millones de pymes europeas generan el 85% de los nuevos puestos de trabajo, por lo que ayudar al emprendedor no es una moda, sino una necesidad. Lo importante es detectar cuál es el proyecto que se ha de apoyar”.

 

Cada trampolín tiene sus propias condiciones y es esencial que el emprendedor las conozca antes de presentar su candidatura. Sin embargo, Mata apunta que “siempre son mayores los beneficios que aportan que los recelos que provocan”.

 

Algunas de estas iniciativas para impulsar la creación de empresas son:

 

– Createch, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), es un máster para emprendedores. Los candidatos deben pasar un proceso de selección en el que se analizarán las ideas de negocio de los aspirantes. (www.mastercreatech.com).

 

– Emprende XL es una red social que persigue el reto de poner en contacto a jóvenes emprendedores (de 16 a 35 años)con posibles inversores. Este punto de encuentro se ha puesto en marcha a través del Instituto de la Juventud de España (Injuve). (www.emprendexl.es).

 

– SeedRocket es una iniciativa de carácter privado para proyectos relacionados con las nuevas tecnologías. Esta incubadora proporciona formación, asesoría y acceso a financiación. (www.seedrocket.com).

 

– La Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI) ofrece consultoría gratuita a proyectos en estado inicial y realiza un seguimiento mensual de los mismos. (www.aiei.es).

 

-¡¡España Emprende!! es una iniciativa colectiva formada por emprendedores, empresarios, organizaciones empresariales y sociales, escuelas de negocios y otras instituciones cuyo objetivo es impulsar la creación de empresas en nuestro país. (www.eemprende.es).

 

– Young Potential Development (YPD) es una propuesta que, como indica Álvaro Cuesta, director de Sonar Ventures, va dirigida a fomentar el espíritu emprendedor desde la escuela. Es un programa de formación de seis meses de duración en el que los participantes ponen en práctica una metodología. (www.ypdgroup.com). La propia Sonar Ventures es una lanzadera de proyectos “que actúa como un Operación Triunfo de emprendedores, en la que se forma a jóvenes para que puedan liderar su propia start up y se les ayuda a elegir qué idea quieren materializar en un negocio”. (www.sonarventures.com).

 

– Fundación Promete es una entidad dedicada a desarrollar el talento de los jóvenes mediante el diseño de proyectos de innovación educativa. (www.promete.org).

 

– Programa Inicia, de la Fundación Rafael del Pino, en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), persigue acercar el mundo de la empresa al conjunto de la sociedad. (www.frdelpino.es/inicia-2/).

 

– Lanzadera es un proyecto de capital privado impulsado por Juan Roig dirigido ayudar a proyectos empresariales innovadores. (www.lanzadera.es).

 

 

 

Iniciativas que fomentan la creación de ‘start up’,Emprendedores&Empleo, expansion.com

 

Fuente: http://www.expansion.com/2013/06/26/emprendedores-empleo/emprendimiento/1372272059.html